Nuestro trabajo en negocios
Estrategia go-to-market y consolidación de Disney+ en América Latina


* Trabajo realizado como GM de Disney+ de The Walt Disney Company Latin América.
Contexto
Mercado dominado por Netflix por los últimos 10 años, gran competencia de servicios globales iniciando sus operaciones en la región y una penetración de streaming sostenida en menos de 2 servicios por hogar en una región caracterizada por el bajo acceso a tarjetas de crédito y barreras de pago digital.
Objetivo
Lanzar Disney+ en simultáneo en toda la región (18 países y Caribe) y escalar el negocio hasta posicionarlo dentro de top 3 en la región.
Estrategia
Crear un modelo regional con ejecución local y diseñar un go-to-market adaptado a limitaciones de pago con múltiples soluciones de billing.
Desarrollar alianzas clave con Telcos, retailers y plataformas digitales (ej. Mercado Libre).
Diferenciar la oferta con el lanzamiento exclusivo de Star+ en América Latina.
Apostar a la innovación: integración pionera de Disney+, Star+ y ESPN en una sola app.
Ejecución
Construcción de un equipo cross-funcional de +350 profesionales en marketing, BI, distribución, partnerships y operaciones.
Lanzamiento simultáneo en 18 países + Caribe con campañas masivas multicanal.
Modelo híbrido de distribución: directo al consumidor + acuerdos estratégicos.
Activación de experiencias de marca omnicanal que aseguraron awareness y engagement.
Resultados
Disney+ alcanzó el 2° lugar en la región detrás de Netflix en menos de 5 años consolidando KPIs clave: fuerte crecimiento de suscriptores, retención y ARPU.
Establecimiento de un modelo operativo regional escalable y replicable.
América Latina se convirtió en un laboratorio global de innovación, liderando el primer servicio integrado de Family, General Entertainment & Sports a nivel mundial.
