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Estrategia go-to-market y consolidación de Disney+ en América Latina

* Trabajo realizado como GM de Disney+ de The Walt Disney Company Latin América.

Contexto

Mercado dominado por Netflix por los últimos 10 años, gran competencia de servicios globales iniciando sus operaciones en la región y una penetración de streaming sostenida en menos de 2 servicios por hogar en una región caracterizada por el bajo acceso a tarjetas de crédito y barreras de pago digital.

Objetivo

Lanzar Disney+ en simultáneo en toda la región (18 países y Caribe) y escalar el negocio hasta posicionarlo dentro de top 3 en la región.

Estrategia

  • Crear un modelo regional con ejecución local y diseñar un go-to-market adaptado a limitaciones de pago con múltiples soluciones de billing.

  • Desarrollar alianzas clave con Telcos, retailers y plataformas digitales (ej. Mercado Libre).

  • Diferenciar la oferta con el lanzamiento exclusivo de Star+ en América Latina.

  • Apostar a la innovación: integración pionera de Disney+, Star+ y ESPN en una sola app.

Ejecución

  • Construcción de un equipo cross-funcional de +350 profesionales en marketing, BI, distribución, partnerships y operaciones.

  • Lanzamiento simultáneo en 18 países + Caribe con campañas masivas multicanal.

  • Modelo híbrido de distribución: directo al consumidor + acuerdos estratégicos.

  • Activación de experiencias de marca omnicanal que aseguraron awareness y engagement.

Resultados

  • Disney+ alcanzó el 2° lugar en la región detrás de Netflix en menos de 5 años consolidando KPIs clave: fuerte crecimiento de suscriptores, retención y ARPU.

  • Establecimiento de un modelo operativo regional escalable y replicable.

  • América Latina se convirtió en un laboratorio global de innovación, liderando el primer servicio integrado de Family, General Entertainment & Sports a nivel mundial.